viernes, 8 de diciembre de 2017

EL REY LEON


Los alumnos del Taller de Comedia Musical del Centro de Música y Comedia Musical CeeC presentaron este año varias obras. Una de ellas fue el Musical EL REY LEON, cuyo argumento "se desarrolla en Africa y tiene inspiraciones en las historias biblicas de José y Moises, y en la obra de William Shakespeare, Hamlet. Cuenta la historia de Simba, un joven leon que tras la muerte de su padre es exiliado del hogar por su tío, que usurpa el trono. (...) es un musical basado en la pelicula homonima de Disney de 1994. La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo".



Disfrutamos de una puesta increible, que muestra con que dedicacion se trabaja durante meses, hasta lograr esta maravilla. Las voces, la actuacion, el vestuario, la escenografia... todo nos habla de la voluntad de deleitar y, al mismo tiempo, formar desde el arte. La dirección teatral estuvo a cargo de Silvia Mignaqui; la preparación vocal la realizó Gabriel Bedrossian; diseño y puesta en coreografías, Jimena Valiño; grabó las voces en estudio, Alejandro Bedrossian; vestuario, Alejandra Figueroa; y son muchos más los nombres de quienes trabajaron para que fuera un éxito. Actuaron Gustavo Der Torossian, Ivan Alonso, Andrés Giunta, Santiago Piris, Pamela Masters y Meliné Infante, entre otros. 
En años anteriores pude apreciar "El Violinista sobre el Tejado", "Narnia", "Andanzas de Don Quijote" y otras piezas interpretadas con maestria. Los titulos nos hablan del acierto de los responsables al elegir la tematica, que siempre tiene que ver con la superacion personal, con la fe, con el altruismo.
EL REY LEON que recrean nos muestra episodios de vileza y crueldad, y tambien de generosidad y valentia. Todos ellos atravesados por la pasion de estos jovenes y adultos, diestramente dirigidos por sus profesores, quienes los encaminan hacia un logro que los engrandece como artistas, pero mucho mas, como seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario