lunes, 23 de mayo de 2011

El debut de la piba

En el ciclo RADIOTEATRO PARA VER, en el Teatro La Máscara de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron "Las D' Enfrente", de Federico Mertens, y "Jettatore", de Gregorio de Laferrere, ambas dirigidas por Jorge Paccini. Este mes se incluyó la pieza de Roberto Cayol (1887 - 1927), estrenada el 22 de abril de 1916 en el Teatro Nuevo por la compañía Muiño-Alippi, con música compuesta por Bassi. 
El argumento tiene que ver con un supuesto viaje a España, para el cual pedirían fondos a un almacenero "gallego" (de Galicia? de otra región?). El inmigrante es muy trabajador y goza de una posición acomodada. Un criollo con su "viveza" intenta estafarlo. No les diré cómo termina esta obra, que emociona a los mayores y, a los más jóvenes, les muestra cómo se entretenían los argentinos en la década del 40, cuando la radio les permitía imaginar historias. 
Integran el elenco Jorge Booth, Daniel Capellano, Hugo Dezillio, Marcela Fernández Señor, Oscar Núñez, Fabián Orce, Claudio Rissi y Sandra Valenzuela. Dirige Jorge Paccini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario