domingo, 11 de diciembre de 2011

DE LA COPLA AL FLAMENCO


“De la Copla al Flamenco” es un apasionante viaje entre las clásicas coplas hasta el puro y jondo arte del flamenco. Copla y Flamenco que, a pesar de ser géneros diferentes, están unidos en un punto; allí donde la copla se nutre de los aires flamencos, dejando de ser solo canción y obteniendo su señorío; allí donde el flamenco toma ciertos elementos líricos de la copla para fundirlos con su pasión.
“De la Copla al Flamenco” es ... un exquisito viaje donde, cada escala es un mundo; desde el flamenco más profundo y tradicional, el cante, el toque, el baile, pasando por esas primeras coplas de los años 40, y mucho más acá, la canción melódica española.
En este viaje, donde los duendes flamencos se adueñan del escenario, para verlos brillar entre la guitarra, el cante y el baile. Un viaje fugaz hacia España, para vivir en carne propia aquellos inolvidables momentos que marcaron toda una época y que todavía pueden sentirse dentro de los corazones de quienes los conocieron.
Copla: CINTIA REINA
Baile: RAUL "EL DUENDE"
Guitarra: MANOLO YGLESIAS
Cante: CARLOS SOTO LOPEZ
Percusión: JOSE BAZAN
Invitados especiales: LAS GADITANAS- GABRIEL ESPIÑO.

Entradas anticipadas: EL BARUYO- Av. Belgrano 3584- Bs. As.- O la Tel: 156-469-5820.

11 de diciembre, 21:00



El show està por comenzar. Rocío del Cielo, Juan Alberto Baliari, Beba Viqueira y Sergio Poves Campos se ubican en una de las mesas más cercanas al escenario.


Luna María me invita a la mesa que comparte con su esposo, su hijo, y el bailaor Yamil Rabaj.


Raúl el Duende se acerca a saludarnos.


Gabriel Espiño recita poemas de su autoría.


Sale la Reina venida de Tucumán, y canta "Silencio cariño mío", "María de la O" y "Esclava de tu amor"  entre otros temas.


"Yo soy esa", en la voz de Cintia, suena maravilloso.


No podían faltar los jaleos, con el baile de Raúl El Duende, el cante de Carlos Soto Lopez, la guitarra del madrileño Manolo Yglesias y la percusión de José Bazán.


Cintia canta "Fuego", y las Gaditanas agregan su llama.




El público aprovecha que Cintia baja del escenario, para tomarle fotos.


"Zorongo Gitano", a cargo del bailaor llegado de Córdoba (España).


Impresionante, el tango argentino por bulerías, "Volver", cantado por el salteño Carlos Soto López.




Finaliza el espectáculo de Cintia y Raúl. El primero de ella, en el que deslumbró con su voz y su simpatía. También deslumbró su vestuario, parte del cual -me dijeron - fue traido de España. Eligió compartirlo con El Duende, y ambos fueron acompañados por artistas talentosos, en un espacio amigable, en el que estuvimos cómodos, bien atendidos, y disfrutamos de una picada sabrosa.
Me alegra este éxito de la cantante y el bailaor, tan merecido, y estoy segura de que es un jalón importante en sus destacadas trayectorias.
(Cintia agradece especialmente a su colega, la gaditana Luna María, "por su apoyo y colaboración desinteresada", y a Gabriel Espiño, "por su amistad y su arte").

http://www.cext.es/index/accion/detalleNoticia/id/5627/titulo/DE_LA_COPLA_AL_FLAMENCO/

No hay comentarios:

Publicar un comentario