domingo, 12 de julio de 2015

Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña festejó su 97º Aniversario




El Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña festejó su 97º Aniversario, con la mesa cabecera integrada por el Presidente de la institución, José Miravalles; el Presidente del Centro Asturiano, Juan Manuel Posada; el Presidente del Club Tinetense, Venancio Blanco; el Presidente del Centro Partido de Degaña, Jose Fernandez García; el Presidente del Centro Asturiano de Santa Fe y FICA América, Gustavo Cueto; el Presidente del Centro Asturiano de la Plata, Jorge Pérez, y el representante del Centro Cangas, Hevia.
Fue una ocasión especial, ya que se contó con la participación de jóvenes asistentes al curso de Asturianía llegados de Santa Fe y Mendoza, que junto con los de Siero, hoy mismo parten para Asturias. A continuación actuó Raíces Asturianas, el conjunto de danzas del centro, dirigido por Nieves Pañeda, luego el Conjunto Croata Jorgovan, dirigido por Gabriela Azario, y para finalizar, Ariel Zamora y las Gaditanas. A pedido del presidente de Degaña, Ariel dedicó un tema a Florentino Cadenas, quien se emocionó con el gesto de Fernández García.
En las mesas se encontraban ubicados Luiz Roos y su familia, director del conjunto tirolés, y el director de los Zapateadores Bávaros y su familia, quienes, al igual que los asturianos, integran el Círculo Internacional del Folklore. También estaban presentes la hija de Claudio Meana - quien, con sus espléndidos noventa años, prometió mirar estas fotos en la tablet que acaba de comprar -, integrantes de Raíces... de otros tiempos y el más chiquito, el bebé de Paula Fernández Leguizamón, de sólo tres meses.
Las autoridades entregaron los trofeos a los ganadores del torneo de bolos celtas, siendo premiados jóvenes de instituciones porteñas, de Santa Fe y Mendoza.
Se sortearon numerosos regalos: jamones, canastas con productos variados, botellas de bebidas alcohólicas, bolsas de café Siboney, carteras y hermosas artesanías.
La conducción estuvo a cargo de María del Carmen Fernández Pérez.Tanto ella como sus compañeros mostraron una enorme capacidad de trabajo, buena onda y, sobre todo, amor por las tradiciones de sus mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario