jueves, 13 de abril de 2017

Miguel Angel Rodríguez


Mi nombre es Miguel Angel Rodríguez, soy profesor de Música y Canto con título otorgado por el Instituto Privado Perrune. Posteriormente realicé la especialidad de Canto Coral de Música Argentina en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Univ. Nac. de Rosario. Luego estudié Dirección Coral con el Prof. Andrenachi del G.C.C. y Técnica de Canto con el Dr. Julio Somaschini en la Asoc. Médica de Rosario.
He sido, Asesor de la Secret. de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Director del Área Coral de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Prov. de Santa Fe, integrante de la Subcomisión de Cultura del Automóvil Club Argentino, miembro de la Comisión Directiva del Club Español de Rosario, en donde ocupé los cargos de Secretario, Tesorero, Vicepresidente, Presidente y Vicepresidente 1º en sucesivas oportunidades. 
Son 30 años de trayectoria, por ejemplo: Miembro activo de AFODAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales), Integrante de la Asociación de Directores de Coros de la Prov. de Santa Fe, Integrante de la Asociación de Directores de Coros de la Rep. Argentina, Director Coral en el Encuentro Nac. de Colectividades, Miembro Permanente del Instituto de Canto Coral Argentino, Presidente de la Asociación Coral Salesiana San José de la Obra de Don Bosco, Miembro Honorario de la UNESCO Litoral, etc.
He sido reconocido por el Premio Ardal 1978, el Premio del Automovil Club Argentino 1992, 93, 94 y 95; Diploma de Honor de la Cruz Roja Argentina, Premio Nacional Sanmartiniano. También Distinguido por la Municipalidad de Rosario 1978, 1994 y 1995. 
Recibí conjuntamente con el Coro Salesiano San José la nominación al Santa Clara de Asís por parte de la Liga de Madres de Familia.
En la actualidad dirijo el "Coro Salesiano San José", el "Coro Voces Levantinas" del Centro Valenciano de Rosario, el Coro del Centro Lituano, el Coro del Centro Madrileño, Asociación Familia Marchegiana de Rosario y Coro de la Mutual de Jubilados y Pensionados Ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario