lunes, 1 de mayo de 2017

Día Trabajo Centro Montañés

 

En el Centro Montañés - Casa de Cantabria de Buenos Aires, se festejó el Día del Trabajo, "homenajeando en especial a los inmigrantes que llegaron a estas tierras en la búsqueda de un mejor futuro para sus familias".




En la mesa principal se ubicaron el Presidente Francisco Figueroa Jorganes, la Vicepresidente Amalia Roiz Sanchez, la Tesorera Beatriz Virto Salceda, la Encargada de Cuentas Margarita Bustos y la Secretaria Graciela Horga.
El Presidente destacó muy especialmente la presencia del Dr. Eros Manuel Fernandez, a quien agradeció su trabajo en la entidad a pesar de no ser originario de Cantabria, y las acertadas ideas que aporta para renovar la misma. Hizo público su agradecimiento, además, a Ana Zapata, quien ha creado una página web que permite la comunicación ágil y moderna con los socios y amigos.
Mesa por mesa fue saludando a cada uno de los comensales que festejaban su cumpleaños, quienes recibirían una atención durante el almuerzo.
Saludó también a un contingente de jubilados del Sindicato de Empleados de Comercio. Uno de ellos se comprometió a gestionar la actuación de la orquesta Papelnonos en breve.
Actuaron el Coro de la institución, que dirige Alejandra Bada, y el Conjunto de danzas, dirigido por Ignacio Zubiaurre. Además del folklore cántabro se presentó "Al Tango Argentino y Olé", un espectáculo con participación de Rocío del Cielo, Andrea Mercedes Gallo y otros destacados artistas, que recrea las noches en las confiterias de la Costanera Sur, en las que se reunían los inmigrantes a disfrutar de la música y la camaradería.
Cerró el encuentro el Presidente, anunciando una serie de actividades entre las que mencionó un concierto de zarzuela y música eslava - a cargo de los argentinos Liliana Vigo Lima y Victor Betinotti y músicos procedentes de esa región - y la obra teatral "Lembranzas", historia de una emigrante escrita por Paula Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario