sábado, 18 de noviembre de 2017

Exitoso encuentro coral en el Centro Riojano Español de Buenos Aires


En el centro que preside D. Ambrosio Romero Díez, y del cual es Vicepresidente D. José Armas López, se realizó un encuentro de coros en el que participaron tres formaciones pertenecientes a entidades españolas. 
La iniciativa surgió de la Maestra Guadalupe Velazco, Directora de los coros riojano y aragonés, quien propuso a sus colegas Jorge Serrano - Director del Coro de la Falla Valenciana El Turia.Graciela Pereira -Directora de la Coral Os Rumorosos del Centro Betanzos - y Victor Betinotti - Director del Vocal Taiel - que se reunieran un sábado a la tarde en las espléndidas instalaciones riojanas para disfrutar del arte, la camaraderia y un lunch exquisito. 
Fueron los anfitriones: la Maestra, el Secretario General Dr. Enrique Adolfo Mora, el Prosecretario Ing. José Calvo y el Tesorero Dr. Pedro Luis Valenciaga. La conducción estuvo a cargo, como es habitual, del periodista Juan Alberto Baliari, experto en música española condecorado con la Medalla de la Hispanidad. Se pudo escuchar un repertorio muy variado, en distintos idiomas, y al final, la toma de fotos fue un motivo más de alegría. 
Asistieron la Presidente del Centro Betanzos D. Beatriz Lagoa Veiga - coreuta en Os Rumorosos -, D. Elsa Expósito, de Ribadumia Casa de Cultura Gallega, el historiador Hugo Rodino, quien desarrolla su actividad en el Centro Gallego de Buenos Aires, y muchos otros entusiastas de la música. 
Fue una excelente idea que se repetirá, como ya lo anunció la responsable. Una idea que hace bien a quienes participan y a quienes asisten, al tiempo que conservan las tradiciones de las tierras de las que llegaron un día a este mosaico de identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario