Con la presencia de Da. Begoña Serrano, Directora General de Emigración y Cooperación al Desarrollo; D. Juan Manuel Posada, Presidente del Centro Asturiano; D. Pilar Simon, Presidente de FICA America; D. Jose Manuel Vecino, Presidente del Centro Asturiano de Mar del Plata; D. Jose Garrido, por la Peña de Villayon; D. Horacio Castaño, Pres. del Centro Asturiano de Rosario, el Dr. Jose M. Vila Alen, Pres,. de la Federacion de Sociedades Españolas y el Dr. Pablo Catolino, entre otras autoridades, el Club Tinetense celebró un nuevo aniversario.
Luego de la aplaudida actuación del Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, que dirigen Miguel Angel Salmeron (gaitas), Alicia Rodriguez (danza) y Ana Maria Fanjul (danza infantil),
D. Jose Fernandez García, Pres. de la Asociacion Partido de Degaña, dio la palabra a D. Manuel García, presidente de la residencia, quien comenzó su discurso agradeciendo a Da. Begoña Serrano, "quien no vaciló en viajar miles de kilometros para ayudar a la institucion", y a las autoridades que lo acompañaban en la mesa principal. "Estamos haciendo lo posible para que esto vaya mejor -afirmó-. Hubo algunos problemas en la institucion. Muchos fueron por culpa nuestra, por falta de experiencia o por otros motivos; otros los ha heredado esta comision, porque no es facil hacer la transicion de un gobierno de treinta años como el del Sr. Venancio Blanco a una comision diferente. Les digo tambien que anteayer, el dia viernes, se hizo la asamblea general ordinaria por nuestro 32 aniversario. Si mal no recuerdo, las asambleas en esta residencia nunca tuvieron mas de 15 o veinte personas; el viernes ochenta personas vinieron a mostrar apoyo a esta residencia. Yo les agradezco a estas personas. Quiero agradecer muy especialmente al Gobierno de Asturias por su gran apoyo a esta institucion, porque sin su apoyo no hubiera existido y seria imposible mantenerla sin su ayuda. Tambien quiero agradecer al Gobierno Central de España, que colabora bastante con nosotros, al Consul General, a distintas instituciones de la Argentina, como el Centro Asturiano (de Buenos Aires)".
D. Begoña Serrano manifestó que "el gobierno quiere que esta institucion siga adelante que los asturianos tengan un lugar a donde venir en caso de necesidad a pasar sus ultimos dias" y señaló que no puede dejar de recordar - como los recuerda todos los años - a Venancio Blanco, a Angel Ramos, y mencionar a Sabino, a Manuel y a tanta gente que lleva trabajando por la residencia desde el principio, y decir que tienen nuestro respeto y nuestro agradecimiento".
Y recordando precisamente a Asturias, cantó D. José Garrido, un emigrante luarques que tuvo la suerte de volver varias veces, y de hospedarse en la casa en la que nació.
Finalmente, se rifaron productos donados por Cafe Siboney, Cafe La Esmeralda, directivos y particulares, muchos de ellos en forma anonima.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario