domingo, 5 de julio de 2015

Sociedad Casina


Este aniversario de la Sociedad Casina fue festejado con todo. Y es que contaron con la presencia de los dos profesores de Asturianía - Flavio Rodríguez Benito, el de gaita, y Fernando de la Puente Hevia, el de danza - y de numerosos estudiantes llegados desde diversas provincias para asistir a sus cursos. Qué emoción fue escuchar tocar y ver danzar a estas chicas y muchachos que honran la tradición de sus mayores, y pueden perfeccionarse gracias a la FICA, representada por Gustavo Cueto!
El extenso y aplaudido concierto tuvo como anfitrión al Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, dirigido por Alicia Rodriguez, y a la Banda de Gaitas del Conjunto, dirigida por Miguel Angel Salmerón. Increíble la interpretación del tango "Volver" en gaita e instrumentos tradicionales asturianos, en alusión al 9 de Julio. 
Seguidamente, hizo uso de la palabra la Presidente de la Sociedad Casina, Pilar Simón, quien agradeció a la juventud y se refirió al Cónsul Adjunto Marcos Rodríguez Cantero, cuya despedida de la colectividad española de la Argentina tuvo lugar la semana pasada. El Presidente del Centro Asturiano, Juan Manuel Posada, felicitó a los casinos e instó a seguir trabajando. 
Llegó el momento de la entrega de premios del campeonato de bolos celtas, siendo algunos de los ganadores el Presidente del Centro Juventud Siero y Noreña, José Miravalles, y Mario Iglesias. Heriberto Coya Corral fue distinguido con una plaqueta por su labor dentro de la comunidad casina. 
La música alegró nuevamente interpretada esta vez por Los 3 Llanes, llamados en sus inicios Los 3 Llaneros, para nada vinculados con la Peña de Llanes, como muchos suponen. Ellos hicieron bailar a chicos y grandes, a señoras y señores, chamamé, "el pasito" de cumbia y "tiritar" con el tema de Donald. No faltaron los ritmos españoles, el folklore argentino con servilletas ondeando y para cerrar, "Agàrrense de las manos", en la pista y en cada mesa, simbolizando lo que todos desean para esta sociedad y para nuestro país en general, en un día de elecciones.


"Volver", por la Banda de Gaitas del Conjunto Pelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario