domingo, 7 de agosto de 2016

Gran Fabada de San Roque


Como todos los agostos, la Gran Fabada de San Roque reunió a socios y amigos del Club Tinetense. En esta oportunidad, en la mesa cabecera se ubicaron Maite Michelon Martinez, Presidente del CRE; Josefa Martinez Garrido, Vicepresidente del Centro Partido de Degaña; Roberto Vives, por el Centro Asturiano de Buenos Aires (en ausencia del Presidente Juan Manuel Posada, quien se encuentra en Asturias); José Miravalles, Presidente del Centro Siero y Noreña; Carlos Fernández, Presidente de la Peña de Luarca, el ViceCónsul en Zárate, Juan Carlos Rodríguez, y Nieves Pañeda, Directora de Raíces Asturianas, entre otros. También se distinguió con esa ubicación a los médicos de la institución y representantes de los medios de prensa Furia Española, Recorriendo España y Colectividades Argentinas.
La presentación estuvo a cargo de José Fernández García, Presidente del Centro Partido de Degaña -siempre dispuesto a colaborar - a quien secundó Susana Markendorf Martinez.


Luego de evocar a Venancio Blanco y a Angel Ramos, fallecidos a fines del año pasado, se entonó el Himno Asturiano, a cargo de la Banda de Gaitas del Conjunto Pelayo que dirige Miguel Angel Salmerón. Danzas asturianas interpretadas por dicho conjunto, dirigidas por Alicia Rodriguez, deleitaron a los comensales.


Manuel García, Presidente del Club, expresó: "la Residencia, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido durante el año, los problemas económicos por los que se está atravesando, sigue marchando con normalidad"; agradeció el trabajo incansable de la Comisión Directiva, y el aporte del Centro Cangas del Narcea, que organizó dos funciones teatrales a beneficio, y el Centro Asturiano de Buenos Aires, organizador de un festival en homenaje al fundador y donante de una importante suma. 


En el cierre musical, muy aplaudido; actuaron Ariel Zamora y Soledad Espinosa.
Muchos y muy variados fueron los premios, destacándose la camiseta del Club Deportivo Español - cuyo Presidente, Daniel Calzón, se encontraba presente - y los tres jamones rifados al finalizar este encuentro tan bien organizado por Fernando Mejica, Mabel Arias, Jose Manuel Rodriguez y colaboradores.

fotos y videos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario