domingo, 8 de octubre de 2023

Con gran éxito se realizo la 3a Edición del Festival Sin Fronteras en el Centro Riojano Español de Buenos Aires

Además de danzar los temas más queridos por los riojanos y de participar - varias de ellas - en la Comisión Directiva de la institución, las integrantes del Conjunto de Danzas del CREBA se destacan por su capacidad para organizar unos festivales que ya son tradición en Buenos Aires. "Sin Fronteras" - el festival que se realiza, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, en el Mes de la Hispanidad y del Respeto por la Diversidad Cultural - ya va por la tercera edición, gracias al enorme esfuerzo de quienes toman desinteresadamente esa responsabilidad, y de los socios que colaboran con ellas.
Se trata de pasar una noche entre amigos, en un lugar cómodo y seguro, pagando una entrada mínima, con la posibilidad de consumir, si se desea, un buffet a precios más que accesibles, el cual - para delicia de los comensales - incluye zurracapote!! En los tiempos en que vivimos, esta decisión de la entidad permite a mucha más gente asistir a una muestra al alcance de todos los bolsillos.
El primero en actuar fue el Conjunto de Danzas Folkloricas Armenias Narek, de la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, interpretando grácilmente bellas melodías de su tierra. Aqui lo vemos posando detras de la conductora, quien vino del Centro Arzuano Mellidense a ayudar a sus amigas riojanas, con su locución impecable.
Le siguió el ballet Proyección Folklorica Paraguaya Ibera, con su elegancia y su destreza al danzar con botellas.
La percusión y el colorido caracterizan a Levame que eu vou, el grupo de la colectividad brasileña, que hizo bailar a todos con su ritmo.
Representando a España actuó el ballet Luna Morena, que dirigen Mariana Fernández - profesora de danzas riojanas del CREBA - y Mabel Ricci - profesora de danzas gallegas en el Centro Gallego de Avellaneda. Muy bello nos pareció su vestuario, con los colores de la enseña española.
Por la colectividad rusa, el conjunto Raduga brindó espléndidas actuaciones de sus grupos de jóvenes y adultas.
Muy aplaudidas, asimismo, las integrantes del grupo de la Colectividad Helénica de Buenos Aires, con esas sonrisas y su delicadeza.
El último grupo en danzar durante la presentación fue la Fraternidad Potolos Misk'i Yaku, de la colectividad boliviana, pleno de juventud y entusiasmo.
Una vez mas, el conjunto de danzas demostró con creces sus condiciones para llevar adelante un evento importante por su significado y sus dimensiones.
Con sus remeras blancas con el logo de la institución, recibieron, atendieron y disfrutaron, al igual que todos nosotros, de una noche que fue posible gracias a sus ganas de hacer cosas buenas, del cariño del que gozan entre las colectividades y del lugar que tan merecidamente les da el presidente, el Dr. Pedro Valenciaga Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario