Socios y amigos de la institución que preside Pilar Simón se reunieron en el Campo Covadonga, en la Provincia de Buenos Aires. Respetuosos siempre del protocolo, los asturianos y sus descendientes se encontraron al aire libre, en las espléndidas instalaciones situadas en Vicente Lopez.
El almuerzo, presentado por Pablo Villarruel, se inició con el saludo de la Presidente elegida en septiembre.
Pilar Simón, primera presidente no nativa y primera presidente mujer en 108 años de vida asociativa, dijo: "Les agradezco enormemente que esten aca. Estuvimos mucho tiempo encerrados y nos merecíamos esto de poder estar todos juntos y poder disfrutar. Quiero agradecer a la Comisión Directiva que me acompaña, pero quiero agradecer sobre todo a los socios, que nos han dado su colaboracion durante el tiempo de la pandemia. Realmente, fue muy importante que hayan colaborado".
El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, cuya banda de gaitas dirige Rafael Rodriguez Castro, interpretó un repertorio muy variado, que incluyó tanto la "Xota de Lariegos", la "Muiñeira de Tormaleo", el "Pasodoble de Fonsagrada" y el "Saltón", como la milonga "Azucar, Pimienta y Sal", "Cuando los Santos Vienen Marchando" y "Jingle Bells". Cuatro de los integrantes ubicados sobre el escenario, iban mostrando los pasos para que nadie quedara sin bailar. El resto, invitaba a chicos y grandes a salir a la pista.
Otro gran concierto fue el de "Los 3 Llánes", quienes brindaron excelentes versiones de folklore, canciones populares, temas de los 70 y una bellisima interpretación de "O Sole Mio", para los socios que también tienen ascendencia italiana, que son muchos en el mosaico de identidades que es la Argentina.
Luego de varias horas de cálido festejo, la llegada de Papá Noel y el brindis pusieron un emotivo broche de oro a un almuerzo tan bien organizado, en un dia maravilloso.







 
No hay comentarios:
Publicar un comentario